Grupo criminal “Los Ardillos” podrían ser los responsables de desmembrar a 5 artesanos en Chilapa
La policía escoltará a los familiares hasta los límites de Guerrero en su regreso con los cuerpos a su lugar de origen
La Fiscalía de Estado de Guerrero informó el día de hoy que cinco de los siete cuerpos desmembrados que fueron hallados el martes pasado en el municipio de Chilapa, Guerrero, pertenecen a artesanos indígenas.
Los artesanos eran originarios del estado de Veracruz y los cinco estaban en calidad de desaparecidos desde el 25 de enero. Un día antes habían partido en una camioneta de carga desde su comunidad en el municipio de Acultzingo para vender sus artesanías de madera en calles de Chilapa, informó Xavier Olea, fiscal de Guerrero.
En conferencia de prensa Olea aseguró que la investigación apunta a que el crimen fue cometido por integrantes del grupo criminal “Los Ardillos”, que se dedican a producir amapola en campos de Chilapa y los cuales se les atribuyen distintos hechos violentos en el municipio.
De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, “Los Ardillos” sostienen una lucha con el grupo delictivo de “Los Rojos” por el control de la producción de la flor, de la cual se extrae la goma de opio para la heroína.
“Sabemos del problema existente entre estos dos grupos, que se han tornado muy violentos y, pareciera ser que son unos psicópatas”, dijo el fiscal.
Familiares de los artesanos acudieron a las instalaciones del forense de Chilpancingo a reconocer los cuerpos en las primeras horas de este viernes.
El fiscal informó que la policía escoltará a los familiares hasta los límites de Guerrero, cuando emprendan el regreso con los restos de las víctimas a su lugar de origen.
Sé parte de la conversación