Javier Duarte, gobernador de Veracruz, ha minimizado la violencia y crímenes en el estado diciendo que sólo ocurren robo de gansitos.
Automovilistas que circulaban en la autopista Xalapa-Veracruz reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública el hallazgo de tres cuerpos “embolsados” en el libramiento de Plan del Río, entre la congregación del mismo nombre y la de Cerro Gordo.
Al arribar fuerzas federales y de la Policía Ministerial y Fuerza Civil detectaron el hallazgo de un total de seis cuerpos sin vida.
Los cadáveres, aún sin identificar, presentaban el tiro de gracia y signos evidentes de tortura; uno de ellos se encontraba degollado.
En el lugar del hallazgo se estableció un cerco de seguridad, mientras otros automovilistas optaron por transitar por la carretera libre, para evitar el tráfico lento y la revisión de las autoridades estatales y federales.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Servicios Periciales y una cuadrilla de la Policía Ministerial.
Hasta el momento la FGE no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
“Primero vimos unas bolsas negras amarradas con cinta canela por lo que se procedió a verificar qué era, viendo que eran los cuerpos de tres personas en completo estado de putrefacción, dos (cuerpos) adentro de las bolsas y otro completamente desecho”, expuso un policía.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación