La menor fue secuestrada hace casi cinco meses
El pasado lunes hallaron su cuerpo en un campo agrícola
Dayana Esmeralda fue secuestrada el 6 de junio en Culiacán, Sinaloa. La niña de cinco años salió a una tienda cerca de su casa para comprar dulces, pero ya no regresó. Ayer sábado, la fiscalía del estado confirmó que fue hallada muerta y ya se investiga privación ilegal de la libertad y feminicidio.
La pequeña vivía con su madre, de 22 años, su padrastro y sus abuelos en la colonia Aguacates, en la sindicatura de San Pedro, Navolato. Estudiaba en la primaria y ese día se negó a asistir a clases. Alma Delia, su madre, le prendió la tele y llevó a cabo sus labores domésticas. Pero en un descuido la menor tomó unas monedas de la mesa y salió a comprar golosinas a una tienda cercana.
Un hombre quien supuestamente revisaba la llanta de una camioneta vio a la menor y cuando ésta venía de regreso le tapó la boca, la subió a su vehículo y se la llevó.
Todo sucedió en segundos. Algunos vecinos vieron lo que ocurría pero no pudieron detener la camioneta sin placas. Tampoco vieron la cara del sujeto, quien tenía una gorra y permaneció con el rostro agachado.
Los testigos avisaron a la madre quien salió de inmediato pero ya no vio a su hija, sólo estaban sus dulces tirados en el piso.
La joven madre notificó a las autoridades y se activó la Alerta Amber. El 3 de julio, Dayana cumplió seis años de edad, lejos de su familia.
La búsqueda de la menor siguió hasta el pasado lunes cuando una persona llamó al número de emergencias para denunciar el hallazgo de un cuerpo en tierras de uso agrícolas, en el Campo Mulas y luego se comprobó que el cuerpo era de la niña.
El fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, detalló que en la nueva carpeta de investigación ya se agregó el delito de feminicidio junto al crimen de rapto de la víctima.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación