Líam Caleb desapareció el pasado domingo 29 de octubre
Una versión indicaba que el menor había sido secuestrado
La Secretaría de seguridad ciudadana de Zacatlán, Puebla, confirmó que fue encontrado el cuerpo del niño Líam Caleb, quien desapareció el domingo 29 de octubre en la comunidad de Hueyapan.
De acuerdo con el Sol de Puebla, los familiares habían denunciado que el menor fue secuestrado cuando estaba solo y jugando en el patio trasero de la casa de su abuela materna.
Esta versión indicaba que un grupo de hombres, que viajaba en una cuatrimoto, llegó al lugar y se lo llevo.
Sin embargo, el menor fue encontrado sin vida el pasado viernes 3 de noviembre en un río que atraviesa la comunidad de Hueyapan.
Los servicio de emergencia recibieron una llamada al 911 para buscar al menor en un paraje de dicha comunidad y, tras una hora de búsqueda, localizaron el cuerpo de un niño en el caudal del río.
Horas más tarde la Secretaría de Seguridad ciudadana de Zacatlán confirmó que el cuerpo era el del niño Líam Caleb e informó que sus restos ya habían sido entregados sus padres después del dictamen médico forense correspondiente.
La Fiscalía de Puebla desmintió a través de Twitter, que el niño no había sido secuestrado, sino que cayó de manera accidental al río, donde se ahogó y murió.
Informamos que esta #AlertaAmber es #Falsa. El menor accidentalmente cayó al río. pic.twitter.com/k6KAl1dI06
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 4, 2017
En la carpeta de investigación 408/2017/Zacatlán registró la Fiscalía que el niño no presentaba lesiones de otro tipo y su causa de la muerte fue asfixia por sumersión (ahogado), descartando que se hubiese tratado de un secuestro, como circuló a través de redes sociales.
Con información del Sol de Puebla y E-Consulta
Sé parte de la conversación