El cadáver tenía señales de tortura
La joven había abordado un taxi para dirigirse a sus clases, pues estudiaba enfermería
El cuerpo de una estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México fue hallado ayer domingo.
Maribel González Bernal, de 18 años, desapareció el pasado jueves 16 después de subirse a un taxi colectivo con destino a Toluca para ir a clases. La Fiscalía General del Estado de México había emitido una Alerta Amber después de haber sido vista por última vez en el pueblo de San Martín Coapaxtongo, municipio de Tenancingo.
Luego de tres días de búsqueda, su cadáver fue hallado en el paraje El Columpio, en Tenango del Valle.
Según el portal de noticias A Fondo, citado por Proceso, la mañana de ayer familiares de la víctima bloquearon la carretera Tenango-Tenancingo para exigir a las autoridades encontrar a Maribel.
Los manifestantes pusieron piedras en la vía y exhibieron pancartas para pedir que la joven apareciera con vida.
Sin embargo, su cuerpo fue hallado cerca del parque Hermenegildo Galeana por vecinos del área. Tenía señales de tortura.
La Fiscalía estatal fue notificada sobre el hallazgo del cadáver.
Hasta el momento, no se saben las causas de muerte de Maribel, pero algunos reportes informaron que tenía el rostro desfigurado, un dato que no ha sido confirmado oficialmente.
“La comunidad de esta casa de estudios expresa su más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos de Maribel González Bernal, estudiante de la Facultad de Enfermería. Rechazamos cualquiera tipo de violencia que nos aqueja como sociedad”, escribió por su parte el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.
Sé parte de la conversación