En la pintura “La esperada” aparece una mujer sosteniendo un objeto similar a un smartphone
Especialistas señalan que no es un teléfono lo que sostiene la joven sino un libro de oraciones
El exfuncionario británico Peter Russell durante su visita al museo de Múnich, Alemania, encontró en una pintura de 1860 un elemento que podría ser interpretado como un teléfono móvil.
El cuadro corresponde al artista austriaco Ferdinand Georg Waldmuller, llamado “La esperada”. En él se puede observar a una mujer caminando en el campo y sosteniendo algo entre sus manos, mientras agacha la cabeza.
Debido al tamaño del objeto que sostiene la mujer de la pintura se puede interpretar como un teléfono, además algunos trazos simulan que cierto brillo emana de éste.
Al respecto Gerald Weinpolter, consejero delegado de una agencia de arte austriaca, explicó que el objeto que sostiene la mujer es en realidad un libro de oraciones porque ella camina rumbo a la iglesia.
Just like her on the dating app in Walmüller's Die Erwartete (c. 1850): pic.twitter.com/Lakl0vCkri
— Peter A. Russell2291 (@Planet_Pedro) October 23, 2017
Esta no es la primera vez que una pintura se hace objeto de especulaciones sobre la existencia de teléfonos celulares. Por ejemplo, en el mural “El señor Pynchon y el asentamiento de Springfield” del pintor italiano Umberto Romano, se hace referencia a la toma de una selfie en la pintura, hecho imposible puesto que la pintura data de 1937.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación