Se trata de una hembra que murió a causa de un ataque de otro animal
La conservación del espécimen resultó de interés científico
En la playa de Bares, en La Coruña, unos habitantes descubrieron el cuerpo de una cría de calamar gigante, mismo que conserva intacto uno de sus ojos y pesa aproximadamente unos 105 kilos.
El animal se encontraba flotando en el mar, se cree que murió después de un enfrentamiento con otro animal, por las heridas que presentaba.
Las personas que lo descubrieron dieron aviso a la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos de Galicia (CEMMA), quienes confirmaron que se trataba de una hembra de Architeuthis.
El ejemplar resultó herido por el ataque de otro animal, lo que ocasionó su muerte. El cuerpo fue trasladado al Parque de la Vida de Luarca, donde será sometido a una necropsia.
Es el cuarto ejemplar que es descubierto muerto este año, según informó el Parque de la Vida.
“Su estado de conservación, el porcentaje epidérmico, un ojo intacto y lo que nos esperaba oculto bajo el abdomen, justifica la certeza de que se encontraría moribunda en la superficie del agua”, mencionó el director de las instalaciones y presidente del colectivo ecologista CEPESMA, Luis Laria.
“La vida de los calamares gigantes, compleja y desconocida en su comportamiento social y en muchos otros campos, sería aún más ignorada si no analizásemos sus cadáveres, por lo tanto, debemos incidir cada vez más en la importancia de la información inmediata de los avistamientos para proceder a su estudio», ha señalado Laria.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación