La PROFEPA identificó los restos de la especie marina
El cadáver del animal tenía signos de afecciones de pesca y marcas sobre su piel
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) encontró los restos de un ejemplar de Vaquita Marina a unos 20 kilómetros al noreste de San Felipe, Baja California, en el interior del área de Refugio para la Protección de esta especia.
El equipo de investigadores de la PROFEPA confirmó que los restos de la especie encontrada se tratan de un ejemplar juvenil de Vaquita Marina de la especie Phocoena sinus, la cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.
En el cuerpo sin vida de la Vaquita se encontraron marcas sobre piel de afectaciones por pesca y laceraciones de las aletas pectorales.
Por ahora el cadáver de esta especie marina se mantendrá bajo resguardo de la PROFEPA, en las instalaciones de Mexicali, en Baja California y en breve se enviará a un centro de investigación para que se le realicen los estudios correspondientes que ayuden a entender cuáles fueron las causas de su muerte.
Las acciones posteriores al hallazgo se hicieron conforme a lo previsto por el Protocolo de Atención de Varamiento de Mamíferos Marinos, el cual tiene como objetivo proteger la flora y fauna marina.
La PROFEPA reafirmó su compromiso por defender el medio ambiente y reforzar las acciones que protejan a la Vaquita Marina, una especie en peligro de extinción.
Lee la nota completa en Noticias MVS
Sé parte de la conversación