Los restos mutilados de la mujer aparecieron en una maleta
La clase empresarial reaccionó con indignación ante el homicidio y la población culpó a las autoridades por el incremento de la violencia
En el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, en el lugar donde se comunica a las poblaciones de Ziraspén y Ortigal, fue hallado el cuerpo desmembrado de una mujer adentro de una maleta abandonada.
El cadáver fue identificado después y se trata de Adriana Silva, hija de Carlos Hernán Silva Valdés, empresario y exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), .
Según los informes de las autoridades referidos por El Universal, pobladores del área se dieron cuenta de un olor fétido a lado de la grieta y lo reportaron a la policía.
Los elementos de seguridad arribaron al lugar referido y confirmaron que adentro de una maleta estaban los restos mutilados del cuerpo de una mujer.
Cuando llevaron a cabo las indagaciones correspondientes, las autoridades encontraron que era la hija del empresario y político, quien en días previos había sido secuestrada.
Los hechos han provocado el enojo entre la clase empresarial de la zona de la Perla del Cupatitzio.
Luego del hallazgo del cuerpo, los reclamos hacia las autoridades municipales no se hicieron esperar, pues se responsabilizó al gobierno del aumento en los índices de violencia en ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Carlos Hernán Silva Valdés, padre de la víctima, es un reconocido empresario quien también ha tenido cargos importantes en el gobierno municipal.
De igual manera, Silva Valdés fue diputado federal de Mayoría Relativa en 2003, por el Distrito 9 de Uruapan de la LIX Legislatura, abanderado por el Sol Azteca.
Sé parte de la conversación