Alondra fue hallada en una vecindad en la colonia La Madrid, al sur de Saltillo
El feminicida se trata de un hombre que rentaba cuartos en dicho inmueble
Alondra Elizabeth Gallegos García, de 20 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre, en Coahuila. Sin embargo, fue hallada muerta en una vecindad localizada en la calle Federico García Lorca, número 1280, en la colonia La Madrid, al sur de Saltillo.
La Fiscalía General de la entidad no ha difundido información sobre el caso, no obstante, en redes sociales varios medios señalaron que la joven fue encontrada en uno de los cuartos traseros de dicho inmueble donde trabajaba haciendo limpieza para llevar sustento a casa y mantener a su hija de cuatro años, quien quedó huérfana.
Agentes de la Policía de Investigación hallaron a Alondra gracias a la información proporcionada de un vecino. Al parecer esta persona pasó por el lugar y se acercó a un tambo porque “olía muy mal, como a algo podrido o echado a perder”, mencionó.
Enseguida llamó al número de emergencias 911 para reportar los hechos. Momentos después arribaron elementos de la Fiscalía y encontraron a la joven. El reporte señala que el cuerpo estaba atado de pies y manos, envuelto en bolsas negras y metido en un tambo de basura.
De acuerdo con fuertes cercanas a la investigación el presunto feminicida identificado como José fue arrestado y confesó su crimen. El imputado enfrentará cargos por Feminicidio, Desaparición Forzada, Tortura, y demás que resulten. El involucrado es quien renta los cuartos que Elizabeth limpiaba.
El Código Penal de Coahuila establece penas de 40 a 60 años de cárcel a quien agreda, torture y asesine a una mujer con violencia, es decir, que se configure el delito de Feminicidio y el cobre de una multa, informó El Universal.
Sé parte de la conversación