El auto eléctrico fue hallado en un estacionamiento público de Atlanta
El modelo EV1 fue retirado del mercado por considerarse un “experimento fallido”
Un hombre llamado Jacob Hoyle encontró en un estacionamiento público de Atlanta, Georgia, EU, un auto eléctrico modelo EV1, de General Motors, fabricado en 1996.
Al respecto, la compañía reveló a través de su cuenta de Twitter que ese modelo de auto fue destruido en masa hace más de 15 años por considerarlos un “experimento fallido”.
El sitio The Drive señala que en 1999 General Motors suspendió la producción de este modelo y entre los años 2003 y 2004, retiró del mercado un total de mil 117 autos.
Sin embargo, el hombre demostró que la empresa no consiguió su cometido, puesto que todavía existe un ejemplar de este auto eléctrico.
La fotografía de este auto se hizo viral en redes. Algunos curiosos preguntaban la ubicación exacta, sin especificar sus intenciones, mientras que otros sugerían ponerlo a salvo de la compañía para que no fuera destruido.
Found an EV1 today @mikespin pic.twitter.com/gvFaD2zjdv
— Jacob Hoyle (@JacobonScience) December 5, 2019
Hoy en día un auto EV1 es considerado una pieza de colección, cuyo valor equivale a cientos de miles de dólares.
De acuerdo con el sitio RT, antes de destruir todos los autos, General Motors envió 20 de ellos a museos y escuelas de ingeniería, asegurándose que esas entidades no volverían a poner en la carretera dichos modelos.
No obstante se sabe que el cineasta Francis Ford Coppola tiene uno. Además, existe un rumor de que en el 2008 un coleccionista pagó más de medio millón de dólares por uno.
Los EV1 fueron la respuesta de General Motors a una política impulsada en 1990 por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), que requería que los vehículos eléctricos fueran parte de las ventas totales de los fabricantes de coches.
Gracias a que tenía una batería de plomo-ácido capaz de alcanzar una velocidad de 225 kilómetros por hora, el EV1 es considerado un precedente de los modelos que hoy en día comercializa Tesla Motors.
Sé parte de la conversación