La familia no presentó cargos contra los doctores
El personal tardó en entregar el certificado de defunción y perdió el cuerpo
En Ecatepec, Estado de México, los empleados de una funeraria se presentaron en la clínica 76 del IMSS para recoger el cuerpo sin vida de un bebé de 20 semanas de gestación, aunque se llevaron una sorpresa cuando descubrieron que, al buscarlo, había sido encontrado en un bote de basura en lugar de estar en el mortuorio, lo cual molestó a los familiares.
La madre, Lizbeth, de 27 años, ingresó al hospital ubicado sobre la Vía Morelos en la zona de Xalostoc, el pasado 8 de octubre, ya que presentaba graves dolores ante su embarazo de cinco meses, lo cual finalmente provocó que perdiera al bebé que esperaba.
Ella comentó que ese mismo día fue dada de alta, aunque el personal no levantó el acta de defunción por el aborto espontáneo, ya que no tenían los formatos necesarios para realizarlo, según la información publicada por A Fondo Edomex.
Luego de esto le dijeron al esposo de Lizbeth que regresaran al día siguiente para entregar el cuerpo y que pudieran sepultarlo.
Sin embargo, fue dos días después cuando los servicios de la funeraria se presentaron y les entregaron el documento de defunción, pero no el cuerpo ya que el personal no lo encontraba.
Fue así que le reclamaron los hechos al jefe de Ginecología, Alberto Crespo, lo cual desató una gran movilización para que pudieran dar con el cuerpo de bebé.
Luego de varias horas, lo encontraron al interior de un bote de basura y en estado de descomposición al no haber sido depositado en el área dé refrigeración. Esto causó la molestia de familiares, pues tuvieron que esperar dos días para que les entregarán el certificado de defunción.
Pese a esta serie de negligencias fueron convencidos por los mismos doctores para que no levantaran una denuncia, aunque sí dieron a conocerlas para exhibir al personal de esa clínica.
Sé parte de la conversación