Una pareja de pescadores encontró a los cachorros abandonados cerca de un lago
Un centro de rescate animal los recogió y serán dados en adopción
Dos pescadores encontraron el lunes pasado cerca del lago Manitoba, en Canadá, siete cachorros mestizos de Labrador de apenas unos meses de edad. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo es que llegaron hasta allí.
Los pescadores narran que ellos pasaron por la isla de noche y escucharon el llanto de los animales. Aunque al principio pensaron que podía tratarse de cachorros lobo, acordaron regresar al día siguiente para verificar.
Para su sorpresa descubrieron que los animales abandonados eran cachorros labrador, así que acudieron al servicio de rescate Norway House Animal Rescue, donde su portavoz, Jessica Boeckler explicó que debido a lo remoto de la isla necesitaron varios días para sacar a todos los cachorros y trasladarlos hasta un refugio canino en Winnipeg.
Por fortuna los perritos se encontraban en buen estado de salud y serán puestos en adopción una vez que pasen las pertinentes revisiones y vacunas.
Al respecto, la directora del centro, Deb Vandekerkhove, no duda en que todos encontrarán un hogar rápidamente gracias a la difusión que se le ha dado al caso. Los cachorros (cuatro machos y tres hembras) ya han sido bautizados como “Los siete de Gilligan’s Island” en honor a una antigua serie de televisión sobre un grupo de náufragos.
Sin embargo, el exitoso rescate de estos animales deja en duda saber cómo es que terminaron a la mitad de un lago, ya que no hay rastro de su madre.
Por el momento, según Gizmodo, la principal hipótesis es que alguien trató de deshacerse de ellos abandonándolos en la isla a su suerte. Vandekerkhove ha anunciado que abrirá una investigación y no descarta presentar cargos este acto de maltrato animal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/exhiben-en-redes-la-labor-de-un-grupo-de-perros-de-rescate-en-cancun/
Sé parte de la conversación