Los animales no presentaban signos de caza o envenenamiento
Este año Bostwana otorgó un permiso especial para la caza de 60 ejemplares para controlar la sobrepoblación del territorio
En una reserva natural de la región del delta del Okavango, en Botswana, África, el pasado 10 de mayo, fueron encontrados 110 elefantes muertos, los cuales no presentaban heridas de cazadores ni señales de haber sido envenenados.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente los cuerpos estaban intactos por lo que se descartó que los decesos se debieran a la caza furtiva o al ántrax maligno, proveniente de un microbio que viene de la superficie terrestre.
“Diría que el 90% de los nuevos casos que hemos encontrado son cadáveres viejos que no habíamos localizado anteriormente… Sin embargo, algunas son nuevas muertes. Todos los cadáveres recuperados no muestran signos de caza furtiva”, explicó la ministra de medio ambiente Philda Nani Kereng.
Desde febrero de este año, Bostwana otorgó un permiso especial para la caza de 60 ejemplares por un total de 2 millones de euros, con el objetivo de controlar la sobrepoblación del territorio que alcanzaba los 135 mil ejemplares, informó Bibiochile.
Sé parte de la conversación