La víctima denunció la falta de interés de las autoridades en el caso hasta que se hizo viral
Tras el supuesto operativo, no recuperó su dispositivo
Alejandra César Gil, directora de contenido digital de El Financiero, realizó una serie de publicaciones en redes sociales donde evidenció la falta de interés y acción de las autoridades de la Ciudad de México luego de que denunció el robo del que fue víctima.
El robo ocurrió el pasado 3 de agosto, por lo que se presentó ante las autoridades para denunciarlo. Ahí se enfrentó, como muchos ciudadanos, a una serie de complicaciones para poder presentar su denuncia.
Ojo que yo quiero denunciar pero al ir a la delegación me la ponen así: Del lado verde me toca ir a Benito Juárez 3 (en Obrero Mundial) pero del rosa es en BJ 5 (en Orinco). Ahora vamos al punto exacto donde nos asaltaron a punta de pistola para que burocracia siga su camino. pic.twitter.com/V5KWOUBXdC
— Ale César (@alecesar) 4 de agosto de 2018
De acuerdo con la información que nos dieron en la delegación BJ, por el lugar donde nos asaltaron nos correspondía BJ 5, al acudir ahí nos señalaron que no nos pueden atender ahí xq nos toca BJ 3. ¿No creen que le complican mucho la vida a los ciudadanos? pic.twitter.com/8u6hBnltHd
— Ale César (@alecesar) 5 de agosto de 2018
Un día después del robo, el equipo apareció en Plaza Meave, por lo que acudió ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que hicieran algo, pero la respuesta que la directora obtuvo no fue favorable, pues ellos respondieron que no podían mandar una patrulla al lugar porque ella no estaba físicamente ahí.
Los mensajes publicados por la periodista comenzaron a tener gran alcance, por lo que dos horas después del primer tuit, la Secretaría de Seguridad Pública realizó una publicación en su cuenta de la misma red social.
En el mensaje aseguraron que “la Policía de la Ciudad de México ingresó a esa zona para buscar el celular e inhibir factores delictivos. De ninguna manera hay zonas exclusivas para generar ilícitos”.
@alecesar La Policía de la Ciudad de México ingresó a esa zona para buscar el celular e inhibir factores delictivos. De ninguna manera hay zonas exclusivas para generar ilícitos. pic.twitter.com/p3Fkx1H0i6
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 4 de agosto de 2018
El mensaje estuvo acompañado de varias fotografías del supuesto operativo montado para recuperar el celular, las cuales generaron varias críticas, que iban desde la autenticidad de las fotos y el operativo, hasta el reclamo de que si harían la misma movilización de tratarse de una persona que no es periodista.
De acuerdo con una nota de Regeneración, César Gil asegura que hasta el momento sus pertenencias todavía no regresan a ella pese al supuesto operativo que se realizó.
“Algunas personas me han preguntado si recuperé mi teléfono (me robaron además la lap, cartera y a mi acompañante también le robaron su móvil). No lo he recuperado, ratificaré mi denuncia pero mis expectativas son muy bajas”, escribió.
Lamentó el hecho de si llega a recuperarlas será porque su caso se hizo viral y no porque las autoridades realmente hacen su trabajo.
“Eso tampoco es justo porque todos los ciudadanos deberíamos de confiar en que nuestras autoridades nos van a responder solo porque es su trabajo”, sostuvo.
Sé parte de la conversación