El pez ya estaba en estado de descomposición sobre la playa Pichilingue
Es una especie asociada al presagio de sismos y tsunamis
Este fin de semana fue hallado muerto en una playa de La Paz, Baja California Sur, un pez remo, una especie conocida por presagiar sismos y tsunamis.
Fue el ingeniero en acuicultura en biología marina, Fernando Cavalin, quien encontró el pez muerto y en estado descomposición sobre la playa Pichilingue.
Después de fotografiarlo, el ingeniero regresó el pez al mar para que “cerrara su ciclo biológico de vida”.
Un grupo de #buceadores encontraron un ejemplar de pez #remo o pez de los temblores mientras buceaban en La Paz, capital de Baja California Sur, en #México, el animal, que estaba varado en la playa, mide un aproximado de 4 metros de largo. pic.twitter.com/NBmhKfyQN2
— The Mexico Post (@MexicoPost) July 20, 2020
Contrario a lo que señala la leyenda japonesa, Cavalin considera que el pez remo “no es ave de mal agüero o de mal presagio, sino todo lo contrario”, informó Grupo Fórmula.
“En verdad es un regalo del mar encontrar un pez tan espectacular y raro. Pura leyenda urbana y creencia popular. Es un pez que, por cambios en condiciones oceánicas, termina varado en las playas”, sentenció.
“De julio a octubre es la temperatura de huracanes acá (Baja California Sur), hay altas corrientes de agua fría, elevadas temperaturas por el verano, y entonces sale de su zona de confort y termina varado… El pez remo se desorienta, es arrastrado de su zona de profundidad y sale a la superficie. Ya no puede regresar más a su profundidad y sale varado”, concluyó.
Sé parte de la conversación