Ropa y pertenencias de Mara fueron encontradas en una casa de Tlaxcala
Hasta el momento se desconoce el punto exacto donde se encontraba el cuerpo
El cuerpo de Mara Castalla, la joven de Puebla que desapareció hace una semana tras abordar una unidad de Cabify, fue encontrada muerta este viernes, confirmó el gobernador de Puebla, Tony Gali, a través de su cuenta de Twitter.
Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen. pic.twitter.com/88k05Z1ryl
— Tony Gali (@TonyGali) September 15, 2017
Los primeros reportes indican que el cuerpo fue encontrado en los límites de Puebla y Tlaxcala. Por la mañana se informó que autoridades ministeriales llevaron a cabo un cateo en una casa del fraccionamiento de Santa Ursula, Tlaxcala, en el cual encontraron ropa y otros objetos personales de la universitaria, además de rastros de sangre.
Lo anterior podría ser señal de que la joven desaparecida desde el pasado viernes podría haber sufrido violencia física e incluso sexual.
Para confirmar dicha hipótesis, se llevó a cabo una diligencia en la que se le aplicó una prueba de ADN al chofer Ricardo Alexis, para relacionarlo con los hechos.
Mara jamás bajó del coche
Un video tomado por las cámaras de seguridad ubicadas en Torres Mayorazgo, el fraccionamiento donde vivía Mara Castilla Miranda, demostró que la joven no bajó del auto de Cabify conducido por Ricardo Alexis “N”, quien fue detenido ayer en Tlaxcala como principal sospechoso de su desaparición.
En la grabación dada a conocer en las redes sociales se puede observar cómo el chofer se queda adentro de la unidad, cerca de 20 minutos a las afueras del fraccionamiento. En ese momento eran las 5 de la mañana del 8 de septiembre. Además, gracias a que la luz del vehículo permaneció encendida, se puede observar cómo la joven viajaba en el asiento trasero.
[VIDEO]
Este el auto @Cabify_Mexico en donde fue privada de su libertad #MaraCastilla
Ella nunca se bajó de la unidad.
Aquí las imágenes: pic.twitter.com/M55BwdqoBA— Carlos Gómez (@gomezcarlos79) September 13, 2017
Luego de esto se ve cómo el conductor saca el auto en reversa de la calle frontal a Torres Mayorazgo. Mara jamás bajó del automóvil. Gabriela Miranda, madre de la joven, indicó que no había razón por la cual el chofer tardara tanto afuera del conjunto habitacional.
Con información de Diario Cambio
Sé parte de la conversación