Los hechos se registraron en Aguascalientes
Las personas detenidas fueron condenadas a 21 años de cárcel
Los hermanos Maribel y Juan Carlos Loera Mandujano, originarios de Aguascalientes, fueron detenidos por la Fiscalía General de Aguascalientes (FGA) acusados de prostituir a su hermana de tan sólo 16 años.
Estas dos personas presuntamente explotaban sexualmente a su hermana desde principios de 2015.
Además de Maribel y Juan Carlos, las autoridades lograron detener a una pareja: Juan Andrés Martinez Esparza y Claudia Ernestina Hernández Pineda, cómplices en el delito de trata de personas.
Del dinero que sacaban por explotar sexualmente a su hermana, Maribel y Juan Carlos se quedaban con casi con todo, ya que sólo una pequeña parte se lo daban a ella, tan sólo lo suficiente para que consiguiera sobrevivir.
El fallo fue realizado el 1 de septiembre por el Juez Primero Penal en el Estado de Aguascalientes, el proceso se llevó a cabo en apego al Sistema Penal Mixto.
Gracias a esto, todos los involucrados fueron condenados a 21 años y seis meses de prisión, además de tener que pagar 390 mil 600 pesos, lo cual deberá ser cubierto entre los cuatro implicados.
Por su parte, la Fiscalía aseguró que la cantidad de dinero estipulada para reparación del daño será cuantificada en ejecución de sentencia, según lo informó Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación