Los dueños del burro son dos adultos mayores
El animal está encarcelado sin agua ni comida
Este fin de semana en la comunidad de San Sebastián Río Dulce, en Zimatlán, Oaxaca, por órdenes del agente municipal Dionisio Cruz Ramírez fue arrestado un burro para que sus dueños, dos adultos mayores, no corten ni puedan transportar leña.
En su defensa, los dueños del burro, Pascual Cruz y Alejandra Mejía, de 88 y 86 años de edad, argumentaron que la leña que cortan solo la utilizan para preparar sus alimentos y que desconocen el conflicto que existe entre dos grupos que se disputan el poder en esta comunidad, que impiden cortar leña del cerro.
La pareja de adultos mayores declaró que dos policías locales llegaron a su domicilio para llevarse al burro, sin darles mayores explicaciones.
Cuando los dueños del burro llegaron a la prisión para verlo, los policías se lo impidieron y tampoco les permitieron darle alfalfa y agua, informó el sitio Noticieros Televisa.
Al respecto, el grupo Red de Animales Unidos Oaxaca denunció los hechos a través de su página de Facebook oficial y calificó las acciones de las autoridades de Zimatlán como “retrógradas y primitivas”.
Sé parte de la conversación