Tenía seis meses de embarazó y trató de realizarse un aborto
En Cansahcab, Yucatán, una mujer de 32 años enterró a su hijo recién nacido luego de que intentara realizarse un aborto.
Los hechos habrían ocurrido el miércoles pasado, cuando la responsable acudió a casa de una amiga, en el centro del estado, para practicarse el aborto, sin embargo la mujer tenía seis meses de embarazo, por lo que en lugar de abortar dio a luz al bebé, al que enterró presuntamente vivo.
Después la mujer llegó a su casa, comenzó a presentar temperatura elevada y sangrado, producto del aborto, por lo que sus familiares la trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) local, donde los médicos descubrieron que la paciente había dado a luz.
En la clínica, los doctores determinaron llevarla a Mérida para su oportuna atención, así como dar aviso a las autoridades policíacas sobre el hecho.
De acuerdo con el diario de Yucatán, las autoridades implementaron un operativo para encontrar al bebé, el cual fue hallado en el patio de la casa de la mujer.
Debido a lo avanzado del embarazo, la responsable podría ser acusada de homicidio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/medicos-del-imss-logran-salvar-a-bebe-antes-de-que-su-madre-falleciera-por-un-tumor-cerebral/
Sé parte de la conversación