Los pederastas utilizan una cuenta de TikTok para atraer a los menores
La cuenta @karolsevilla_luna2 tiene 52 mil 600 seguidores, y continúa activa
En Medellín, Colombia, una joven reveló la forma en la que opera una red de pedofilia mediante internet y en la que su hermana de nueve años de edad pudo haber caído.
La denunciante, identificada como Carolina Hernández, explicó que los pederastas utilizan una cuenta de TikTok para atraer a los menores de edad.
En la misma promueven un supuesto concurso, en el que le solicitan a los pequeños que envíen fotografías y videos íntimas, así como responder preguntas personales.
Se trataría de la cuenta @karolsevilla_luna2, que utiliza el nombre de la protagonista de la serie de Disney ‘Soy Luna’, y que siguió la hermana de Carolina.
Tras seguir dicho perfil le enviaron mensajes en los que le hiceiron preguntas personales y la invitaron a participar en supuesto concurso, mismo que incluye cinco retos y cinco preguntas, detalló el diario El Tiempo.
La pequeña comentó a su interlocutor que le contaría a sus padres sobre su participación en el concurso, sin embargo, la persona encargada de la cuenta dijo que no lo hiciera hasta terminarlo.
“Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella”, expresó la joven que denunció el hecho mediante un video en redes sociales.
Mi hermana de 8 años casi cae en una red de pedofilia. Y la única manera en la que se puede hacer algo es difundiendo esto en redes sociales, es demasiado fácil caer en esto y no quiero que ni un solo niño mas caiga… ayúdenme a denunciar con un RT!??(Abro hilo explicando todo) pic.twitter.com/dHYeaa5jR4
— Caro Hernandez (@carolinah192) September 18, 2020
Agregó que la familia se puso en contacto con las autoridades correspondientes y crearon un perfil falso y se hicieron pasar por una niña de 10 años.
“La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar (…)Ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame”, relató Carolina.
Asimismo, agregó capturas de pantalla de la conversación en las que se puede ver cómo quienes se encargan de la cuenta de pedófilos indica a la niña que borre la conversación para que su madre no se entere.
Pese a las pruebas existentes, la joven señaló que “no se puede hacer nada más” ya que, de acuerdo a la legislación colombiana la situación sólo se configura como una tentativa.
Por ello, exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, ya que comúnmente los pequeños tienen acceso a dispositivos móviles y redes sociales.
“La verdad con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto le llegue a la persona indicada todo valió la pena. Muchas gracias por verlos todo y ayúdennos difundiendo y reportando esta cuenta”, dijo la joven.
Hasta el momento, la cuenta sospechosa tiene 52 mil 600 seguidores y continúa activa.
Sé parte de la conversación