El comité emitió cinco recomendaciones al gobierno municipal
Otra de las peticiones fue separar a los migrantes que viajan en familia de los que lo hacen solos
El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, solicitó que el gobierno municipal lleve a cabo un censo entre los integrantes de la caravana migrante y así identificar a presuntos integrantes de pandillas.
El comité está integrado por representantes del sector empresarial, de la sociedad civil, organizaciones de colonos y del ayuntamiento quienes solicitaron “padrón con individuas (sic) que exhiban estereotipos y topografía (sic) de tatuajes que los señalen como militantes de alguna pandilla de las ya identificadas públicamente”.
Otra de las peticiones fue separar a los migrantes que viajan en familia de los que lo hacen solos, y a éstos últimos se les “aplique una estrategia de control al interior del refugio con cámaras, vigilancia perimetral, control canino para evitar ingreso de drogas, mayor presencia de elementos de seguridad, etc.”
Este martes, en una sesión en la sede local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el comité emitió cinco recomendaciones al gobierno municipal, entre ellas que “no permita contacto directo entre ciudadanos y migrantes en concentraciones masivas”, informó Proceso.
En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y Tonatiuh Guillén, el titular de la institución designado por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/en-tijuana-detienen-a-34-migrantes-centroamericanos-por-presunta-posesion-de-drogas/
Sé parte de la conversación