Las 34 personas pertenecientes a la caravana migrante fueron puestos a disposición del INM
El edil panista solicitó al gobierno federal “ponerse las pilas”, y agregó que “ya van 34 remitidos, los tijuanenses no están solos, aquí tienen alcalde”
Elementos de la policía municipal de Tijuana, Baja California, detuvieron a un grupo de migrantes centroamericanos por presunta posesión de drogas, estado de ebriedad, disturbios al orden social y ultrajes a la autoridad.
Tras el arresto, las 34 personas pertenecientes a la caravana migrante fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
En tanto, ayuntamiento local confirmó a través de sus redes sociales que los infractores fueron entregados al INM y serán deportados a su país de origen, informó El Universal.
Por su parte, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de dicho municipio, expresó “caerá todo el peso de la ley a los miembros de la caravana migrante que no respeten a los ciudadanos tijuanenses”.
Asimismo, el edil panista solicitó al gobierno federal “ponerse las pilas”, y agregó que “ya van 34 remitidos, los tijuanenses no están solos, aquí tienen alcalde”.
Los derechos humanos vienen aparejados con deberes humanos. Miembros de la Caravana Migrante que no respeten a los ciudadanos tijuanenses, lean este mensaje: todo el peso de la ley! Ya van 34 remitidos al INAMI. Pónganse las pilas gobierno federal, los tijuanenses no están solos pic.twitter.com/FJ0opTsDBP
— Juan Manuel Gastélum (@ALCDETI) 19 de noviembre de 2018
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/tijuana-podria-decidir-destino-de-migrantes-mediante-consulta/
Sé parte de la conversación