En Tampico, Tamaulipas, la delincuencia organizada no deja de causar mella en la sociedad. Organismos ciudadanos y habitantes de esta ciudad afirman que las autoridades federales y estatales son las principales interesadas en la llegada del Mundial de Futbol, ello para silenciar, aunque sea parcialmente, las quejas sociales por la creciente ola de violencia que azota a la entidad, principalmente por choques entre grupos rivales del narcotráfico.
En un texto de The Washington Post compartido por uno de nuestros lectores, se documenta cómo la delincuencia organizada ha silenciado a los habitantes, quienes ahora utilizan el anonimato a través de redes sociales para denunciar los crímenes que se están cometiendo. También señalan la desconfianza existente hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver la crisis en corto plazo, así como los cierres de establecimientos comerciales debido a las agresiones del hampa y sus sicarios.
Pero así como muchos funcionarios y medios guardan silencio ante la situación, hay ciudadanos que se mantienen en pie de lucha para evitar que el crimen se extienda en su comunidad.
Compartimos el link del reportaje.
Enviado por Cruz Gómez el 2 de junio
Sé parte de la conversación