El INE local aseguró que el robo de las boletas no pone en riesgo la elección
De las boletas, seis mil 615 correspondían a la elección local y otras cuatro mil 410 para elecciones federales
Este lunes la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informaron que un total de 11 mil 25 boletas fueron robadas en el municipio de Macuspana.
Según información difundida por SinEmbargo, el despojo ocurrió alrededor de las 15:00 horas cuando personal del INE arribó a la localidad de San Antonio, en donde se encontraba un camión detenido, lo cual los obligó a detenerse, y fue justo en ese momento en el que una camioneta de doble cabina se les acercó.
Del vehículo descendieron varios sujetos armados, quienes amenazaron al personal y se llevaron los paquetes que contenían las boletas, seis mil 615 correspondían a la elección local y otras cuatro mil 410 para elecciones federales.
Tras el ataque, María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva de la junta local del INE, aseguró que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y agregó que reforzarán la seguridad a fin de evitar que un evento de esta naturaleza vuelva a suceder.
La funcionaria también destacó que el robo de las boletas no pone en riesgo la elección pues se trata de un hecho aislado ni afectará el derecho de los ciudadanos a participar en la elección, debido a que ya se solicitó que las boletas sean impresas nuevamente.
Aseguró que se tomarán medidas de seguridad el día de la elección, entre las que se incluye que los representantes de partidos firmen en todo el estado las boletas de la elección.
Sé parte de la conversación