La víctima fue hallada en su departamento en Haninge, a las afueras de Estocolmo
Este martes, autoridades de Suecia dieron a conocer que detuvieron a una mujer de 70 años de edad, por mantener encerrado a su hijo durante 28 años.
De acuerdo con la agencia AFP, la víctima fue hallada en su departamento en Haninge, a las afueras de Estocolmo, y presentaba heridas infectadas, desnutrición y estaba casi sin dientes.
“La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas”, dijo Ola Österling, una portavoz de la policía, quien comentó que el hombre de 41 años de edad “estuvo encerrado durante mucho tiempo”.
Al parecer la madre encerró a su hijo desde los 12 años de edad, luego de que lo sacó de la escuela. “La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de verlo (al hijo)”, señaló la fiscalía a través de un comunicado.
Presuntamente el hombre estaba herido de las piernas, lo que le dificultaba caminar y tampoco podía hablar porque había perdido casi todos sus dientes, por lo que habría sido hospitalizado.
“Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años”, según dijo el miembro de la familia que lo descubrió, quien explicó que por los montones de basura se dificultó el ingreso al apartamento.
“Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud”, dijo el familiar.
Sé parte de la conversación