Los despojaron de su vehículo Toyota Tundra TRD PRO 2017
Los hechos ocurrieron sobre la carretera entre Caborca y Puerto Peñasco
A través de redes sociales, una mujer estadounidense relató el asalto que vivió junto con su familia por parte de hombres armados, quienes los despojaron de su vehículo en Sonora.
En su cuenta de Facebook, Natalie Lines Davis explicó que los hechos sucedieron cuando viajaba con su esposo Mason Davis y sus dos hijas, al parecer, sobre la carretera entre Caborca y Puerto Peñasco.
Detalló que todo ocurrió el martes 6 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, cuando iban abordó de su vehículo Toyota Tundra TRD PRO 2017, con rumbo a México.
Además transportaban un remolque de 20 pies, con tres cuatrimotos, bicicleta de montaña, hieleras con alimentos para varios días y equipaje, refirió el portal El Universal.
Durante su camino, un vehículo sedán gris se les emparejó y por la puerta lateral del conductor amenazaron a su esposo con una metralleta AK-47, para que se detuviera.
“Inmediatamente mi marido se detuvo y le ordenaron salir del camión, con una ametralladora aún apuntando a su cara”, comentó al señora Lines Davis.
“Cuando salió del coche, un miembro del cártel, también conocido como narcotraficante, comenzó a entrar a la camioneta cuando nuestras hijas y yo estábamos adentro. Viendo que el miembro del cártel iba a conducir con su familia aún dentro; Mason le rogó al hombre que dejara salir a su familia”, narró.
“Justo antes de que el miembro del cartel se fuera, nos ordenó a mi esposo Mason y a mí que le diéramos nuestros teléfonos y nos alejáramos sin dudarlo”, agregó en su relató.
Tras ser despojados de sus pertenencias, la familia quedó en medio de la carretera, por lo que se refugiaron en una zona de arbustos, para después pedir ayuda a la camioneta de una mina.
“No hablo ni entiendo perfecto español, no entendí con quién estábamos o hacia dónde íbamos. Por unos segundos, pensé que esto también podría ser parte del cartel y querían a nuestra familia”, dijo.
Luego de un trayecto de 10 minutos, los afectados arribaron a un puesto militar, en donde fueron escoltados, gracias a la ayuda del Consulado Americano.
“Mi familia está a salvo, nuestros hijas no fueron tomadas, nuestras vidas se prolongaron y me recuerdo de nuevo que Dios vive y cuida de cada uno de nosotros”, añadió.
La familia Davis logró regresar con bien a su domicilio, ubicado en La Mesa, una zona conurbada de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
Sé parte de la conversación