Chen desafió a Xu a finales del 2018, pero diversas circunstancias, entre ellas la pandemia por Covid-19, postergaron este combate que se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre
Un maestro del taichí, un arte marcial de gran popularidad que se practica en China, hizo realidad su deseo de enfrentarse en una pelea con un famoso luchador de MMA.
El profesor Chen Yong sostuvo un encuentro contra el chino Xu Xiadong. Sin embargo, el primero no logró propinarle un sólo golpe al segundo, según información referida por la agencia noticiosa RT.
Chen desafió a Xu a finales del 2018, pero por diversas circunstancias, entre ellas la pandemia por Covid-19, postergaron este combate, mismo que se llevó a cabo en las montañas de la provincia de Cantón, al sur de China y se difundió el pasado 28 de noviembre en la plataforma YouTube.
Sin embargo, el retador no aguantó más que 10 segundos en el ring, ya que recibió varios golpes en la cara por parte de Xu. Esto orilló a Chen darse por vencido, lo que arruinó su debut en el ring para decepción de los espectadores.
Para justificar su derrota, el maestro del taichí destacó su falta de preparación, la suavidad del suelo de la jaula y supuestos fallos del árbitro. No obstante, también culpó de su fracaso al sol, pues dijo, lo habría cegado mientras Xu le lanzaba puñetazos.
“Fue en el momento en que entré en la jaula cuando me di cuenta de que el suelo era así de suave. Estuve practicando durante un año en superficies duras, ya que las blandas inhiben el taichí”, dijo en una entrevista publicada por el diario de Hong Kong.
Sé parte de la conversación