La campaña de reciclaje ha recolectado desde julio 350 mil botellas de plástico
Residentes italianos han participado de esta iniciativa reciclando entre 15 y 20 botellas al día
En Roma, la iniciativa de ofrecer a los viajeros del metro boletos gratis a cambio de botellas de plástico ha logrado reciclar 350 mil botellas, una media de 20 mil piezas por día, desde el mes de julio que inició la campaña.
Tras el éxito obtenido, la compañía de transporte italiana, ATAC informó que extenderá la campaña de reciclaje hasta el 2020 y a toda la red del metro, ya que solo existían tres máquinas recicladoras en tres estaciones del Metro de Roma.
Datos de la ATAC señalan que los usuarios reciclan entre 15 y 20 botellas al día, lo que significa que en menos de 20 días logren la recolección de 3 mil 500 botellas, logrando obtener 175 boletos del metro.
“Si usas dinero para involucrar a la gente ( en el reciclaje) incluso aquellos que no tienen un sentido cívico van a reciclar”, declaró Claudio Perelli, un residente italiano que hace uso frecuente de la máquina de reciclado.
Para hacer uso de la máquina, los usuarios deben descargar una “app” que registra el número de boletos que obtienen de acuerdo al número de botellas introducen en las máquinas.
De acuerdo con el sitio ABC, un boleto de 100 minutos de viaje cuesta 30 botellas, las cuales deben insertarse en la máquina con la etiqueta del código de barras para que puedan ser leídas y guardadas en la aplicación.
Aunque Roma es la primera ciudad en la UE en operar estas máquinas de reciclaje, ciudades como Pekín o Estambul han optado por hacer campañas similares.
Sé parte de la conversación