Reiteró que acreditará su ventaja con las actas y con el cómputo final
“Lo han estado alimentando de manera maliciosa” para tener “un poquito” arriba a la esposa del exgobernador, sostuvo
Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, dijo que no concederá el triunfo a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente y que, por el contrario, acreditará su victoria con actas así como con el cómputo final de votos.
En entrevista recogida por Noticieros Televisa, Barbosa acusó al ‘brazo largo’ de Rafael Moreno Valle en la elección, pues denunció que el PREP tardó dos horas y media en empezar y que “lo han estado alimentando de manera maliciosa” para tener “un poquito” arriba a la esposa del exgobernador.
El candidato detalló que, de 512 casillas, para el conteo rápido sólo tomó en cuenta 377 y dejó fuera otras 140 casillas, por lo que calificó a dichas acciones como “cosas raras”.
Morena va a la cabeza en 4 estados, PAN en 1 y el PRI podría perder todo
Barbosa reiteró que acreditará su ventaja con las actas y con el cómputo final porque, sostuvo, tiene 10 puntos de ventaja, así como lo señalaban todas las encuestas, que coincidieron antes de la elección.
“Estoy sorprendido del brazo tan largo de Rafael Moreno Valle, de parar la muestra en el conteo rápido (…) la forma como manipulan los órganos electorales, no me voy a dejar”, expresó.
Respecto a las presuntas irregularidades en la jornada electoral, explicó que todas ellas quedaron registradas en las actas de incidentes.
Asimismo, aseguró que todavía no se puede declarar un ganador en Puebla porque el conteo rápido es muy cerrado y piensa que se debe dejar a los cómputos.
Sé parte de la conversación