En los últimos meses han detenido entre ocho y 10 personas acusadas de cometer delitos abordo de vehículos registrados ante la empresa Uber
En Puebla, choferes de la empresa Uber están asaltando a peatones y comercios, aseguró Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Dijo que en los últimos tres meses han detenido entre ocho y 10 personas que conducían automóviles registradas en dicha compañía.
“Ha sido una herramienta para los probables delincuentes de la comisión de este tipo de delitos”, acusó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que la semana pasada detuvieron a José de Jesús”N” y Gerardo Iván “N”, señalados como los presuntos responsables del asesinato de Mariana Fuentes Soto.
Esta chica era estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien murió de un disparo al intentar asaltarla, el pasado 30 de septiembre en la colonia Prados Agua Azul.
Estos sujetos iban acompañados de Cristian, quien es el autor material del asesinato, quienes viajaban en un vehículo Vento, rojo registrado ante Uber.
El secretario de seguridad pública comentó que los choferes cometen delitos de oportunidad y no seleccionan previamente a sus víctimas.
“El caso más lamentable es este caso (de Mariana), pero de los otros casos, los utilizan para robos a tiendas de conveniencia, farmacias y transeúnte. Se contratan como choferes de Uber y agarran los vehículos para delinquir”, precisó Alonso García, según declaraciones dadas al periódico Reforma.
Sé parte de la conversación