Dijo que sí recibió presiones de empresarios, pero su renuncia no fue por ese motivo
Tras anunciar que renuncia a su candidatura independiente, Margarita Zavala no descarta sumarse a la campaña de otro candidato presidencial.
Durante su participación en el programa Tercer Grado, de Noticiero Televisa, la exprimera Dama comentó que en este momento quiere terminar un proceso, aunque tampoco descarta nada.
“En política nunca se descarta nada, pero hasta ahí porque esta que es una decisión obviamente reciente tiene que llevar su proceso”, dijo.
“Yo sí quiero dejar claro, no estoy declinando por nadie porque lo que estoy respetando es un principio de libertad de quienes me siguen, y tenía que salir así de limpio, por eso no negocié nada”, enfatizó Zavala.
Luego de que Leopoldo Gómez recordó que hace más de un año, la exprimera dama estuvo por encima de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas de preferencia electoral, Zavala anunció su renuncia.
“Hice una difícil reflexión, muy difícil, pero en conciencia, viendo el sentido de mi candidatura, las consecuencias de las mismas y esa reflexión me obliga a reconocer que no hay posibilidad obviamente de ganar en una contienda que se está polarizando mucho, la verdad es que por eso he decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, explicó.
Las reacciones de los panelista no se hicieron esperar, y cuestionaron los motivos, así como lo difícil que fue tomar tal decisión.
“Hablé con mi familia, o sea, con Felipe, y con cada uno de mis hijos personalmente porque es una de las decisiones más difíciles que he tenido en mi vida, es decir, si yo tuve valor para salirme del PAN y para decir, yo tengo el deber cívico de abrir esta alternativa de un bien posible, sí necesité mucho valor, pero ésta sí tuve que recoger la doble valentía”, detalló la aspirante.
Respecto a si existió alguna presión por parte de empresarios para que renunciara a su candidatura, Zavala comentó que en la política siempre existen presiones, pero aseguró que dichas peticiones no la orillaron a renunciar.
“Las presiones existen y yo las he tenido todo el tiempo, además, quien no quiera presiones en política que ni se asome a la calle, la verdad es que yo considero que lo que tienes que responder es qué actitud tienes frente a la presión y si eso te deja”, aceptó.
Sé parte de la conversación