La población duerme entre los escombros de las casas derrumbadas
El pasado jueves Peña Nieto y el gobernador fueron a Pilcaya y se tomaron la foto, pero la ayuda no ha llegado según los pobladores
En Pilcaya, Puebla, el sismo del pasado 19 de septiembre derrumbó 350 casas. Otras 340 tienen daños del 50 al 90 %; muy pocas, quizá ninguna, logrará salvarse. El Presidente Enrique Peña Nieto sólo fue a tomarse la foto, el edil ni siquiera ha acudido y los pobladores exigen la ayuda, la cual aun no llega.
Pilcaya es una comunidad marginada perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, está localizada a 150 kilómetros de la capital poblana y está cerca del epicentro del temblor de 7.1 grados escala richter que azotó el centro del país en el aniversario número 82 del terremoto de 1985.
El pasado jueves 21 Peña Nieto recorrió el área afectada, acompañado del gobernador poblano, Antonio Gali Fayad. Sin embargo, a Pilcaya no ha llegado la ayuda.
Teófilo Aragón, suplente del presidente auxiliar de Pilcaya,también estuvo en el evento de visita de las autoridades y dice que hacen falta manos, maquinas y material de construcción, lonas y hules porque la gente duerme en los patios de sus casas; no van al albergue por miedo a la rapiña.
“Nos trajeron una cocina móvil, pero no dejaron alimentos. Estamos cocinando los víveres que nos han dejado la gente de buen corazón que ha venido hasta acá, pero del gobierno nada”, afirmó.
Aunado a esto, el edil ni siquiera se ha presentado en la comunidad y la población duerme entre los escombros de sus casas derrumbadas.
Lee el reportaje completo en Animal Político
Sé parte de la conversación