Comerciantes de La Bufadora, en Ensenada, Baja California, siguen en pie de lucha para evitar ser desalojados.
La situación es densa e incluso hace unas horas, locatarios se armaron con machetes para impedir lo que llaman el despojo de sus locales comerciales, señalando que las autoridades judiciales resolvieron de forma equivocada.
Más de 500 personas impidieron que 200 elementos policíacos los sacaran de la plaza comercial que es la manzana de la discordia.
Los locales comerciales fueron entregados en comodato hace 18 años. Sin embargo, el predio donde se construyó la plaza se encontraba en litigio entre ejidatarios y autoridades estatales.
Este año, jueces dieron la razón del caso a los ejidatarios, por lo que instruyeron al municipio a desalojar a los comerciantes de la plaza para retornar el predio a sus legítimos dueños. Sin embargo, todo apunta a aque hay intereses de extranjeros en que se les retorne la propiedad.
Por desgracia, dicha resolución obligaría al desalojo de más de 400 comerciantes quienes están preparados para llegar hasta las últimas consecuencias para evitar perder su fuente de ingresos.
Enviado por
Sé parte de la conversación