El director de la OMS en Europa dijo que el aumento de mortalidad por el virus será consecuencia del rebrote
Advirtió que la pandemia llegará a su fin cuando las personas aprendamos a vivir con ella
El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, alertó que la pandemia de la Covid-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses en los que aumentará la mortalidad por la enfermedad.
“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró el médico belga, justo cuando en aquél continente se registra un aumento de contagios, a pesar de mantener la mortalidad estable.
Explicó que el incremento de fallecidos por el coronavirus será consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, añadió que su comentario a la vez tiene como fin dar “el mensaje positivo” de que la pandemia se detendrá en un momento u otro, compartió Forbes.
En ese contexto, la OMS europea se reunirá lunes y martes con los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y desarrollar una estrategia quincenal.
“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’ ¡Por supuesto que no! Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros. Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”, subrayó.
Hans Kluge especificó que el fin de la pandemia será cuando las personas hayamos aprendido a vivir con ella, lo cual “depende de nosotros”.
Sé parte de la conversación