Una empresa neozelandesa redujo la semana laboral y obtuvo resultados positivos entre los trabajadores
Los empleados mejoraron su estado de ánimo al tener más tiempo libre para dedicarlo a otras actividades
Perpetua Guardian, la empresa neozelandesa que probó hacer una reducción de la semana laboral, dio a conocer que los resultados de su experimento fueron exitosos.
El experimento, impulsado por la administradora de testamentos y patrimonios, consistió en ofrecer a sus empleados trabajar 4 días y cobrar cinco.
Al respecto, el profesor Jarrod Haar, de la Universidad de Tecnología de Auckland, dijo a The New York Times que como resultado de esta práctica los empleados han mejorado un 24 por ciento el equilibrio vida-trabajo porque las personas tenían más tiempo para dedicarse a otras actividades y eso hacía que volviesen al trabajo con más ánimo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-estres-laboral-es-igual-de-danino-que-el-humo-del-cigarro-afirma-estudio/
Tras los resultados positivo de este experimento, Andrew Barnes, propietario de Perpetual Guardian, implementará de forma definitiva la semana laboral de cuatro días entre sus trabajadores, ya que cumple con la ley y las condiciones laborales, según The Guardian.
“Aunque cambien los horarios de trabajo, los trabajadores podrán elegir cómo será su semana, el horario será el mismo”, explicó.
De acuerdo con Excélsior, las pruebas de Perpetual Guardian fueron realizadas entre marzo y abril de este año y el 78 por ciento de los trabajadores han sentido una mayor conciliación y el nivel de estrés se ha reducido un 7 por ciento.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/alemania-planea-ampliar-visas-para-solicitar-empleo/
Sé parte de la conversación