El apoyo se dio como parte de un programa para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género
“Aquí en Naucalpan estaremos invirtiendo bien los recursos que se asignen para erradicar la violencia de género”, dijo la Alcaldesa
Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México, entregó unidades y equipo que ayudarán a atender el problema de violencia de género.
Como parte de un programa estatal para la Mitigación de la Alerta de Violencia de Género, se asignó a ese municipio más de dos millones de pesos, con los cuales se adquirieron dos vehículos tipo sedán y una camioneta tipo pick up para la Célula de Búsqueda.
Los vehículo se entregaron a la Policía de Género, además de 80 mil impresos informativos, 400 textiles, 10 sillas secretariales, cuatro escritorios, cuatro archiveros, cinco computadoras de alto rendimiento y tres de escritorio, entre otros artículos.
Por estos recursos, la alcaldesa agradeció tanto a las diputadas Mariana Uribe y Liliana Gollás, como a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), María Isabel Sánchez Holguín.
“Gracias a nuestras diputadas locales, en coordinación con el Gobierno del Estado, es como estos recursos pudieron llegar a donde están en este momento”, expresó Durán Reveles.
“Aquí en Naucalpan estaremos invirtiendo bien los recursos que se asignen para erradicar la violencia de género y a combatir completamente el feminicidio”, agregó.
En tanto, Sánchez Holguín consideró que tales acciones fortalecer la relación entre gobiernos y sociedad civil, asimismo exhortó a las autoridades municipales a que se profesionalice y capacite de manera constante a los servidores públicos para que brinden un servicio especializado y empático a las víctimas de este delito.
“Es una responsabilidad común y un esfuerzo común. No es suficiente esta suma de esfuerzos entre los gobiernos. El Gobierno del Estado fortalece estas alianzas con los gobiernos municipales, pero sin la sociedad sumada en este compromiso de generar espacios de seguridad y de certeza para las niñas y las mujeres, será imposible que terminemos con la violencia contra las mujeres”.
Por su parte, Milly Cohen, vicepresidenta y fundadora del Museo Memoria y Tolerancia, se comprometió a colaborar con las autoridades para que se sensibilicen ante dicha problemática, de la que dijo no debe ser normalizada.
“La violencia no es normal ni con las mujeres, ni con los hombres, ni con los niños, no es algo con lo que nacemos, la violencia se aprende, es antinatural. Además de las herramientas académicas y educativas, se necesita sensibilización, compasión y empatía”, dijo Cohen.
Adriana González Furlong, secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, destacó que ya se trabaja en la visibilización de la violencia contra las mujeres y en su prevención.
“Este recurso es muy especial, ya que es etiquetado exclusivamente para la atención de mujeres violentadas y dirigido a la Policía de Género, a la Célula de Búsqueda y la Dirección de Desarrollo Integral de las Mujeres Naucalpenses”, comentó.
“Que quienes integran dichas áreas cuenten con más herramientas para la erradicación de la violencia de género, mal que nos ha aquejado por muchos años”, dijo añadió.
Sé parte de la conversación