Además de que hay pocos maestros de inglés en la actualidad, también se deben mejorar sus habilidades de enseñanza.
El nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, pretende que los estudiantes mexicanos sean bilingües; sin embargo, no se cuenta con el personal suficiente para que esto se convierta en una realidad.
En la actualidad existen 236 mil escuelas en todo el país, pero sólo 50 mil profesores de inglés. Lo anterior significa que sólo habría un maestro para cada cinco planteles.
Si se quiere cumplir con el objetivo, primero se deben destinar grandes recursos a este rubro y aun así, no se podría tener alumnos con excelente inglés en poco tiempo, sino hasta dentro de 10 años.
De acuerdo con el plan de la SEP, la enseñanza de inglés comenzaría desde preescolar, para que al concluir el bachillerato, los alumnos puedan comunicarse en inglés “con fluidez y naturalidad”.
Además de contratar más maestros para preescolar y primaria, también se debe mejorar las habilidades de quienes actualmente enseñan inglés en secundaria y nivel medio superior.
Fuente: Animal Político
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