El consumo de cerveza es más económico cuando se realiza dentro del hogar, por lo que también es más frecuente
La empresa de análisis de mercado Kantar dio a conocer que siete de cada diez familias mexicanas compran cerveza, producto al que destinan aproximadamente 850 pesos al año.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Cerveza el próximo 7 de agosto, la firma realizó un estudio sobre los hábitos de consumo entre los mexicanos de esta bebida.
Kantar detalló que un hogar mexicano gastan 96 pesos en cerveza por cada viaje de compra, un promedio de tres litros, lo que al año se traduce en 28 litros aproximadamente, teniendo en cuenta que el costo medio por litro de cerveza es de 34 pesos.
“Se compra cerveza 7.5 veces al año y aproximadamente 22 litros per cápita con un costo medio de 54 pesos por litro. Hay que considerar que la principal razón para tomar una cerveza es por antojo, la segunda por relajación y en tercer lugar por el sabor”, explicó la firma.
Asimismo, indicó que aunque la convivencia con amigos es importante durante el consumo de la bebida fuera de casa, la actual situación ha contribuido a la disminución de ese tipo de reuniones, por lo que ha cobrado relevancia el que se tome esta bebida solo.
“Normalmente, aunque se compre fuera de casa, el principal lugar de consumo es en el hogar de alguien más como amigos y familia, seguido de restaurantes y bares, que por el momento se encuentran adaptándose a la nueva normalidad”, añadió.
En el análisis se resaltó que el consumo de cerveza es más económico cuando se realiza dentro del hogar, por lo que también es más frecuente.
Sin embargo, cuando se bebe fuera de casa se escatima en los precio, ya el ticket de consumo puede llegar a ser casi dos veces mayor que el que hace en el domicilio.
“Otra de las cosas que identificamos en este análisis, es que la cantidad (litros) de cerveza comprada es mayor dentro del hogar, que fuera, pero en promedio más asequible. Aunque el ticket pagado es alto, comparado con otras categorías de necesidades básicas. Además, el consumo entre semana ha cobrado relevancia y durante los fines de semana a perdido un poco”, explicó.
Respecto a los establecimientos en donde se compra más cerveza destacaron los de conveniencia y las tiendas de la esquina, refirió El Universal.
Mientras que el Valle de México fue la región que destaca por el consumo fuera de casa, en los cosos de Monterrey, Guadalajara y Sureste del país son los estados en los que se impulsa el crecimiento de esta bebida.
“El mercado de cerveza está dividido entre regular, light y obscura. La primera representa 53% mientras que la segunda de 21% y la tercera de un 16 %. En ese sentido observamos que tomar una cerveza normalmente en casa compartiendo con la familia es un hábito que los hogares mexicanos no han perdido durante esta pandemia”, indicó Kantar.
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