Estadísticas señalan que la posibilidad de enfrentar una infidelidad incrementa después de los cinco años de matrimonio
Estudios revelan que alrededor del 50 por ciento de la población es infiel a su pareja y los hombres son más infieles que los mujeres, señaló el doctor y psiquiatra Jesús del Bosque.
De acuerdo con el especialista, existen diversos factores que predisponen una infidelidad, como la falta de comunicación y alejamiento con la pareja, una noche de copas, y el haber visto este ejemplo en la infancia.
“El niño o la niña que crece en un ambiente donde ve que los padres son infieles el uno al otro, y que hay falta de valores éticos, morales y demás, bueno, lo más probable es que vaya a aprender ese mismo tipo de patrón”, reiteró Del Bosque.
Las estadísticas señalan que la posibilidad de enfrentar una infidelidad incrementa después de los cinco años de matrimonio.
“Parejas que a lo mejor se están llevando muy mal, que de pronto encuentran a alguien que les resulta atractivo físicamente o que resulta cercano, que comparten algún punto de vista, o el trabajo, casi siempre la infidelidad se da entre compañeros de trabajo”, explicó la doctora Martha Ontiveros.
Según la información de Noticieros Televisa, la infidelidad afecta a las personas de diferente forma y hay quienes jamás se recuperan.
“La persona que ha sido engañada queda muy afectada, muy resentida y aunque permanezca con su pareja, se va cobrando esas infidelidades de alguna manera”, agregó Ontiveros.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/en-mexico-un-40-por-ciento-de-los-hombres-son-golpeados-por-mujeres-asegura-estudio/
Sé parte de la conversación