Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, advirtió que impugnará los resultados este lunes
La exprimera dama de Puebla ganó con 1,152,125 de votos, es decir, 38.05%
La panista Martha Erika Alonso recibió este domingo su constancia como gobernadora electa de Puebla en medio de protestas y acusaciones de fraude.
La candidata de Por Puebla al Frente recibió su constancia en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), que estuvo rodeado por policías locales.
Simpatizantes del PAN y granaderos hacen una valla, ante el arribo de Martha Érika Alonso para recibir su constancia de mayoría como gobernadora electa de #Puebla pic.twitter.com/2WVhg0HvIk
— Alejandro Mondragón (@AleMondras) 8 de julio de 2018
La exprimera dama del estado hizo un llamado a respetar el 1,152,125 de votos que consiguió en las urnas el 1 de julio, equivalentes al 38.05% de la votación total emitida.
En tanto, Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, advirtió que impugnará los resultados este lunes.
Les agradezco todo el apoyo que nos han brindado, no les voy a fallar, el triunfo tiene que ser de ustedes, las y los ciudadanos que votaron por un cambio, y ese cambio no es @MarthaErikaA ella no tiene legitimidad, no será gobernadora, la Justicia Federal se lo va a impedir. pic.twitter.com/laCGzlY4DS
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 8 de julio de 2018
Al respecto, Erika Alonso pidió respetar “la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. Agotemos siempre nuestras diferencias a través de los caminos institucionales porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino”.
El martes pasado, morenistas irrumpieron en un hotel que –acusaron–era centro de operaciones del PAN para falsificar actas de escrutinio, y que la Fepade ya concluyó que era material legal.
Sé parte de la conversación