Dos vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se descarrilaron en la estación Politécnico de la Linea 5, rumbo a Pantitlán, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas lesionadas.
Las autoridades del Metro informaron que en la estación Politécnico, al norte de la capital, se tuvo una falla en el aparato de cambio de vía, por lo que quedaron entre vías los vagones 8 y 9 del tren que circulaba en la zona.
El conductor accionó la apertura de puertas para que salieran los usuarios sin peligro, mientras se daba aviso al personal técnico.
Policías asignados a la estación evacuaron el tren y se suspendió el servicio desde las 13:45 horas, a la espera de una grúa para colocar nuevamente los vagones en la vía y llevarlo a talleres para su revisión.
“Se tuvo falla en aparato de cambio de vía en Politécnico, el octavo vagón del tren se montó en el riel, sin incidentes”, reportó el Metro a través de su cuenta en la red social Twitter.
El STC aclaró que se tiene servicio normal de la estación Instituto del Petróleo a la terminal Pantitlán, mientras que la estación Politécnico estará sin servicio hasta nuevo aviso.
“Contratiempo en L5, servicio provisional de Instituto del Petróleo a Pantitlán por ambas vías. Toma Precauciones”, dio a conocer el Metro.
Sé parte de la conversación