La propuesta establece que los alimentos pueden estar envasados o no
Señala a los que están el interior de un establecimiento mercantil o de escuelas, pero no a los que se ofertan en vía pública
Diputados por Morena en la Ciudad de México propusieron multar hasta con 30 mil pesos a tenderos que exhiban lo que se denomina como “comida chatarra”.
En su iniciativa, las legisladoras Isabela Rosales, María de Lourdes Paz, Leticia Varela y José Luis Rodríguez, consideraron prohibir la venta de alimentos con alto contenido calórico, preenvasado o no, en escuelas.
La prohibición se establecería en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que también se propone modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalinos.
Lo anterior, para que los encargados de establecimientos no muestren ni pongan alimentos de contenido calórico al alcance de niñas, niños y adolescentes, refirió Xataka.
“Queda prohibido (…) Los productos exhibidos no deberán contener sustancias perjudiciales para la salud y deberán facilitar de forma visible la información suficiente sobre su composición y características”, se señala en la iniciativa.
Quien tenga a su cargo un establecimiento mercantil (supermercado tiendita) podría ser sancionado con una multa de entre 126 a 350 veces la Unidad de Cuenta en la capital mexxicana, de unos 10,836 a 30,480 pesos.
Aunque la propuesta establece que los alimentos prohibidos pueden estar envasados o no, sólo señala a los que están el interior de un establecimiento mercantil o de escuelas, pero no a los que se ofertan en vía pública.
Sé parte de la conversación