Un hombre recibió hace miles de años cerveza y comida a cambio de su trabajo.
Este descubrimiento cobra relevancia, pues demuestra que antes se pagaba con alimento y bebida.
Un grupo de arqueólogos acaba de descubrir en la ciudad de Uruk, en Irán, una tableta de piedra que podría hablar del uso de la cerveza hace miles de años.
De acuerdo con una publicación en New Scientist, los expertos hallaron que este este trozo de piedra tiene más de 5 mil años de antigüedad y en él se muestra una crónica de la jornada laboral de los habitantes de la región.
Se describe cómo un hombre recibe como pago con algunas raciones de comida y cerveza, representada con una forma de cono, seguido de un cierto número de líneas, que simbolizan cada porción que recibió por su trabajo.
En esta región de Irak se encontraba la antigua Mesopotamia, donde era común que los habitantes utilizaran este tipo de piedras planas para documentar diversos asuntos, es decir, como si fuera un cuaderno de notas.
El hallazgo es de suma importancia, pues comprueba la existencia de un sistema salarial basado en el pago con alimentos; sin embargo, no se sabe cuántos litros representa cada línea en el grabado.
Fuente: fayerwayer
Sé parte de la conversación