El exfuncionario está acusado de tres cargos de asociación delictiva
Los fiscales también aseguran que el mexicano recibió enormes cantidades de dinero del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Kilos de cocanía y heroína serán presentados en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, informaron autoridades estadounidenses.
De acuerdo a una carta del fiscal Interino, Dque Seth D. DuCharme, que envió al abogado Cesar de Castro, son 43.86 kilogramos de cocaína que se decomisaron el 24 de mayo de 2002 en Brooklyn, Nueva York.
Además de 20.40 kilogramos de cocaína decomisados en el buque Gatun, en la costa de Panamá el 18 de marzo de 2007, detalló el portal de El Universal.
Así como otros 22 kilogramos de cocaína más 4.03 kilogramos de heroína que se decomisaron el 14 de julio de 2009, en Palisades, Nueva Jersey.
En la misiva se señaló que el gobierno llamará a expertos que testifiquen sobre el análisis químico forense tanto de los narcóticos, como de los métodos y medios del lavado de dinero que procede del narcotráfico.
El pasado mes de junio, fiscales neoyorquinos entregaron a los abogados del exfuncionario pruebas contra éste, en las que se incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.
García Luna, quien se desempeñó como Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, está acusado de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.
Los fiscales también aseguran que el mexicano recibió enormes cantidades de dinero del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitirle que traficara cocaína.
Sé parte de la conversación