El personaje fue creado por la artista Kaori Hamura Long, basándose en la leyenda de los “Yōkai”
Su nombre es Amabie una especie de sirena occidental se ha vuelto el símbolo de esperanza de los japoneses
Tomando como referencia que la cultura japonesa es rica en historias, leyendas y supersticiones, ha surgido una criatura mitológica del siglo XIX que ha llenado de esperanza durante la pandemia.
Entre los japoneses existen los “Yōkai”, unas criaturas sobrenaturales de distintas personalidades y habilidades que atemorizan a la sociedad de distintas maneras.
Basada en ello la artista Kaori Hamura Long, al presentar síntomas de coronavirus, optó por quedarse en casa y comenzó con la creación de un “Yōkai” amable y con poderes curativos.
Su nombre es Amabie y recientemente se ha vuelto muy popular en redes sociales, en especial en Japón. Esta criatura que parece una sirena occidental se ha vuelto el símbolo de esperanza de los japoneses. Tanto así que se han compartido ya incontables ilustraciones de este personaje con mensajes positivos en todo el mundo.
Al respecto, la Fundación Japón en México realizó un concurso de esta ilustración con más de 400 diseños originales de artistas de Filipinas y América Latina.
Cada imagen va acompañada de un mensaje de esperanza y de solidaridad, para hacerle saber a las personas en Japón y en el mundo que no están solas, informó el sitio FayerWayer.
Sé parte de la conversación