El decretó de formal prisión se dictó contra Angélica “N”
Los hechos habría ocurrió el 22 de septiembre de 2014, al interior de una finca
Un juez en el estado de Jalisco dictó formal prisión contra una mujer, quien permitió que un hombre agrediera sexualmente a su hija de 10 años de edad.
El decretó de formal prisión se dictó contra Angélica “N”, por su probable participación en el abuso sexual del que fue víctima su propia hija, indicó la Fiscalía estatal.
Los hechos habría ocurrió el 22 de septiembre de 2014, al interior de una finca en la colonia Arenales Tapatíos, en el municipio de Zapopan, según información del portal El Universal.
La víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su madre Angélica “N” y de un sujeto de quien ésta quería un hijo, pero no podía porque se había sometido a un método de anticoncepción permanente.
Este motivo hizo que Angélica “N” le pidiera a hija que “le prestara su vientre”, lo que la menor rechazó, pese a lo cual, el sujeto violó a la menor.
Tras el ataque sexual, la niña le relató lo sucedido a su tía, quien presentó una denuncia ante la autoridad ministerial, que gracias a un mandato judicial logró la detención del presunto agresor.
Asimismo, las autoridades detuvieron a la mujer, contra quien se dictó un auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.
Sé parte de la conversación