Un hombre de 35 años pedía que sus padres lo siguieran apoyando
Sin embargo, un falló determinó que el sujeto deberá conseguir un empleo para sostener a sí mismo
En Italia los padres no tienen obligación de mantener a sus hijos qué sean adultos jóvenes y hayan finalizado sus estudios superiores, determinó la Corte Suprema de ese país.
El fallo es de julio pasado, pero el viernes pasado apenas se hizo público, y se deriva de una demanda de un maestro de música de 35 años que reclamaba que sus padres lo siguieran apoyando financieramente, pues su salario no era suficiente para mentenerse.
El primer fallo fue de la corte en Toscana, que en su momento falló a favor de que el hombre recibiera 360 dólares mensuales de sus padres.
Sin embargo, la juez Maria Cristina de la
Corte Suprema después determinó que el hijo debe “encontrar la manera de mantenerse él mismo”, informaron medios italianos.
El fallo indica que el apoyo económico de los padres a sus hijos adultos no puede continuar indefinidamente, por lo que los jóvenes deben buscar un trabajo “que les garantice un modo de vida independiente”.
En el caso de los hijos con alguna discapacidad física o mental, ellos están protegidos por la ley italiana y deberán seguir recibiendo apoyo de sus padres.
Finalizados los estudios de bachillerato, o superiores, el hijo deberá buscar trabajo. La pensión alimenticia, detalló la magistrada, tiene una función educativa y no es un seguro.
Sé parte de la conversación