El ex Secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Romualdo Hernández Alvinez, informó que los tres médicos y el abogado de la Secretaría de Salud que desaparecieron el viernes fueron hallados muertos en el poblado de Santa Bárbara, en la sierra de Chilpancingo, y exigió que el Gobierno estatal y federal actúen porque lo que se vive en Guerrero ya es insoportable y las autoridades se han vuelto “insensibles”.
Los familiares de los tres médicos y el abogado informaron que extraoficialmente el Fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz les confirmó que los cuerpos hallados en la comunidad de Santa Bárbara son de las personas que buscaban, por las características físicas, la ropa y el número de cuerpos, y ya se encuentran realizándose las pruebas de ADN. Se espera que las necropsias se concluyan en al menos ocho horas.
De acuerdo con la información dada por los familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital del estado, los cuerpos fueron hallados entre las 3 y las 4 de la madrugada en la comunidad ubicada en la Sierra de Chilpancingo. Los primeros reportes de las autoridades locales indicaban que hubo un enfrentamiento, así mismo dedujeron que los cuerpos fueron enterrados en un lugar diferente de donde fueron encontrados y después trasladados porque presentaban un estado de descomposición de cuatro a cinco días.
Las declaraciones de la Fiscalía provocaron la molestia de los familiares de los desaparecidos pues no se habían realizado la necropsia ni la identificación cadavérica y la hermana de una de las víctimas afirmó que la dependencia pretendía “lavarse las manos” sin pruebas legales.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación