La menor de cinco años quedó inmóvil y fue llevada al hospital
La madre de la niña compartió en Facebook imágenes de su hija paralizada tras la picadura de garrapata
En Mississippi, Estados Unidos, una niña de cinco años llamada Kailyn quedó inmóvil tras recibir una picadura de garrapata en la cabeza.
Jessica Griffin, la madre de la menor, en un inicio creyó que su hija solo tenía las piernas dormidas, pero al revisarla encontró en su cabeza una garrapata incrustada.
Con fuerza, la mujer retiró el insecto del cuero cabelludo de su hija, lo puso en una bolsa de plástico y llevó de inmediato a la pequeña al médico, donde le confirmaron que la niña tenía algo que se conoce como “parálisis por garrapatas”, el cual es provocado por garrapatas hembra a punto de poner huevos.
Al respecto, la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme explica que después de que una garrapata se alimenta de la sangre de un animal o un humano, la zona se hincha y el insecto libera una neurotoxina que puede provocar parálisis.
A través de su perfil de Facebook, Jessica compartió imágenes de su hija en recuperación tras el ataque del animal y exhortó a los adultos a estar al pendiente de sus hijos para evitar que pasen algo similar a lo que ella vivió.
De acuerdo con el diario El Mañana, los síntomas de la picadura de garrapata suelen aparecer entre cinco y siete días después de que el insecto empezó a alimentarse. La parálisis inicia con las piernas y después se extiende a las extremidades superiores. Además, provoca fatiga, entumecimiento y la incapacidad creciente de movimiento.
Si la enfermedad avanza, la persona afectada tiene más problemas para mover la cara y la lengua, y si no se actúa rápido el paciente puede experimentar dificultades para respirar.
Usan supuesto anuncio de serie de TV para ligar a AMLO con populistas
Sé parte de la conversación